Suspenden la búsqueda de la mujer desaparecida bajo un alud en Benasque

  • Las tareas de rescate se reanudarán mañana.
  • Casi 50 personas participan en la búsqueda de la desaparecida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil han suspendido esta tarde las labores de búsqueda de la montañera catalana que ayer quedó sepultada bajo un alud en Los Llanos del Hospital, en el término de Benasque (Huesca), con la finalidad de reanudarlas a primeras horas de mañana.

Las labores de búsqueda de la montañera, de 34 años, se iniciaron a las 07.30 horas y se han prolongado hasta las 17.30 horas, con la esperanza de poder retomarlas mañana si las condiciones climáticas lo permiten, ya que se anuncian precipitaciones de nieve y además persiste el riesgo de aludes.

La mujer quedó sepultada cuando realizaba una travesía con su pareja por la canal del Pico Peñablanca y prácticamente habían llegado al collado, a una altitud de unos 2.000-2.100 metros, cuando se produjo la avalancha, según ha explicado el responsable de las labores de rescate, el capitán Pedro Garijo.

Medio centenar de personas

En los rastreos han participado 30 miembros del GREIM de Panticosa, Boltaña, Huesca, Benasque, Jaca y Pamplona, apoyados por cinco perros, así como cuatro gendarmes franceses y cuatro bomberos de la zona, y a última hora de la tarde se han sumado catorce efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Dos helicópteros, el UHEL 41 del GREIM y uno de la Gendarmería francesa se han encargado de transportar a los efectivos hasta la ladera de la montaña para practicar los sondeos en descenso.

Garijo ha reconocido la dificultad del rescate por tratarse de una zona de alta montaña con tramos de hasta seis metros de espesor, si bien hoy han contado con unas condiciones climáticas favorables. Aunque no saben cuántos días se puede prolongar la búsqueda, Garijo se ha mostrado seguro de que la encontrarán.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento