Reanudan la búsqueda de la joven atrapada por un alud en Benasque (Huesca)

  • Se trata de una mujer catalana de 34 años.
  • El alud de 400 metros de longitud ocurrió a mediodía del domingo.
  • Su pareja se salvó y fue quien dio el aviso a los servicios de emergencia.
Los Llanos del Hospital (Huesca)
Los Llanos del Hospital (Huesca)
ARCHIVO
Los Llanos del Hospital (Huesca)

Los grupos de rescate de la Guardia Civil de Montaña han comenzado a primera hora de la mañana las labores de búsqueda de la mujer atrapada por un alud de nieve en las proximidades de la estación de Los Llanos del Hospital, en Benasque (Huesca), han confirmado a EFE fuentes de este centro invernal.

La joven desaparecida es una catalana de 34 años. El suceso se produjo sobre las 13.45 horas del domingo en una vaguada en el Camino del Portillón, al final de las citadas pistas de esquí de fondo.

El alud, de unos 400 metros de longitud, sorprendió a una pareja que al parecer se encontraba dando un paseo por la zona, si bien, el hombre pudo salvarse y dar aviso al 112, que activó el dispositivo de rescate.

Riesgo de aludes

En las labores han participado efectivos de los Grupos de Rescate de la Guardia Civil de Montaña, bomberos voluntarios de los parques de Castejón y Benasque y de Protección Civil de la comarca apoyados por perros, así como profesionales de las pistas de esquí de Cerler.

Los efectivos de rescate tuvieron que abandonar la búsqueda a última hora de la tarde debido al riesgo de que se reprodujeran nuevos aludes y a la falta de luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento