Bono disculpa el "carácter primario" de Tardá, que gritó "muerte al Borbón"

  • Llamazares sale en defensa del político y pide que no se le estigmatice.
  • El presidente del Senado tacha a Tardá de "irresponsable".
  • Tardá: "Viva la República, muerte al Borbón"

El presidente del Congreso, José Bono, ha confiado en que el diputado de ERC Joan Tardá "sepa corregir" sus palabras de ayer, cuando durante un acto en Barcelona proclamó "viva la República, muerte al Borbón", y las ha atribuido a "su carácter, a veces un poco primario".

Tras recibir a los primeros visitantes de las jornadas de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, Bono ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones que hizo el diputado republicano durante un acto en contra de la Constitución, organizado por las juventudes de ERC en el que se quemó un ataúd que simbolizaba la Carta Magna.

"Hoy es un día para no tomar en cuenta lo que puede ser una descalificación de carácter personal; además Tardá, en lo que a mí se refiere, está disculpado", ha dicho Bono. Por su parte, el presidente del Senado, Javier Rojo, ha tachado de "irresponsabilidad" las palabras de Tardá,  y ha considerado que "no se pueden trasladar esos mensajes a los ciudadanos".

Llamazares pide que no se estigmatice a Tardá

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha considerado que el diputado de Joan Tardá "no tenía voluntad de insultar", y ha confiado en que no se le estigmatice ni persiga por sus "excesos verbales".

En declaraciones tras visitar una exposición en el Congreso con motivo del XXX aniversario de la Constitución, Llamazares ha señalado que las palabras de Tardá son una "fórmula histórica" que se utilizaba en Cataluña, pero ha considerado que el diputado no tenía "voluntad de agredir ni de insultar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento