Un imitador estuvo a punto de provocar una guerra entre la India y Pakistán

  • Alguien que se hizo pasar por el ministro de Exteriores indio amenazó al presidente pakistaní con una ofensiva militar.
  • Pakistán estuvo en estado de alerta máxima durante 24 horas.
  • La intervención de Condoleezza Rice calmó la situación.
  • Pakistán sospecha que la llamada vino de Nueva Delhi.
Incendio en el hotel Taj de Bombay tras los ataques terroristas. REUTERS
Incendio en el hotel Taj de Bombay tras los ataques terroristas. REUTERS
REUTERS/Peter Keep
Incendio en el hotel Taj de Bombay tras los ataques terroristas. REUTERS

Una falsa llamada de alguien que se hizo pasar por el ministro de Exteriores indio, Pranab Mukherjee, estuvo a punto de iniciar una guerra entre Pakistán y la India, según publica ABC.

Saltándose los controles de verificación de identidad, el responsable de la macabra acción logró hablar con el presidente pakistaní, Pranab Mukherjee, al que amenazó con "iniciar acciones militares si Islamabad no tomaba medidas de inmediato contra los responsables de los actos terroristas de Bombay", que se saldaron con más de 170 muertos y casi 300 heridos.

Según la prensa india, tras colgar el teléfono la Fuerza Aérea de Pakistán fue puesta en alerta máxima y los diplomáticos comenzaron a trabajar contrarreloj para encontrar una solución pacífica a la situación.

Sin embargo, todo se solucionó cuando la secretario de Estado estadounidense, Condoleeza Rice, llamó al responsable indio de Exteriores para conocer su versión de los hechos. En mitad de la noche, Mukherjee negó haber realizado la llamada, poniendo calma a la situación después de 24 horas de tensión.

Pakistán sospecha ahora que la llamada provino de Nueva Delhi, y que pudo ser realizada por algún responsable del Ministerio de Exteriores: un supuesto completamente rechazado por la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento