Rescatan viva a una mujer de 98 años de los escombros de un edificio tras una explosión

  • Los heridos fueron  trasladados al hospital Príncipe de Asturias.
  • La vivienda está situada en la calle Mayor, en el casco histórico.
Integrantes del cuerpo de bomberos en el lugar en el que se ha producido el derrumbe. (EFE)
Integrantes del cuerpo de bomberos en el lugar en el que se ha producido el derrumbe. (EFE)
EFE
Integrantes del cuerpo de bomberos en el lugar en el que se ha producido el derrumbe. (EFE)

La fachada de una vivienda de la calle Mayor, en el caso histórico de Alcalá de Henares, se derrumbó la noche del viernes como consecuencia de una explosión y se confirma que no hay víctimas según informaron fuentes de Emergencias 112.

Una mujer de 98 años a la que los equipos de emergencia buscaban tras el derrumbe de una fachada y de la cubierta de un edificio en Alcalá de Henares (Madrid), ha sido rescatada al filo de la medianoche, se encuentra consciente y presenta una contusión pulmonar y una fractura de fémur.

Según informó Emergencias 112, la anciana que vivía en la primera planta fue localizada sobre las 23.15 horas y su rescate "fue muy laborioso" por parte de los bomberos que la pusieron a salvo a través de una escala después de haberla localizado en la cocina de su vivienda.

La rescatada se encuentra "hemodinámicamente estable y sin focalidad neurológica" (sin lesiones graves en la cabeza), aunque presenta una contusión pulmonar y una fractura de fémur, por lo que ha sido ingresada en el Hospital Gregorio Marañón en estado de pronóstico reservado a expensas de una exploración más completa en el propio centro sanitario.

Seis heridos

Según ha confirmado Emergencias de la Comunidad de Madrid a 20minutos.es, hay seis heridos, cuatro de ellos niños, dos gemelos de tres años y un niño de cinco o seis años, que presentan heridas de carácter leve y que estaban en la vivienda colindante y un hombre con una fractura limpia en la tibia. Todos los heridos fueron trasladados al hospital Príncipe de Asturias.

Asimismo, varios agentes de la Policía Local del municipio precisaron que el derrumbe pudo producirse a causa de una explosión de gas, algo que también indicaron los vecinos de la zona, quienes aseguraron que durante toda la tarde hubo un fuerte olor a gas en la zona.

Gas Natural

Algunos vecinos han asegurado que han escuchado una explosión en la casa, en cuya planta baja hay un local de jabones aromáticos. La vivienda siniestrada tiene contratado el servicio de Gas Natural, según han apuntado los vecinos.

El derrumbe también ha afectado a un quiosco de prensa situado en las inmediaciones y al local de jabones.

Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro unidades de bomberos y seis ambulancias. El inmueble se encuentra cerca del 'Bar Nino', donde el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, iba a ser agasajado esta noche por una de las peñas del club merengue de la localidad.

El suceso se produjo a las 19.50 horas, produjo un gran estrépito que se oyó en gran parte del municipio. Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro unidades de bomberos y seis ambulancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento