Activado el Plan especial de la Operación Paso del Estrecho para la Fiesta del Cordero

  • El plan estará vigente desde el 5 al 9 de diciembre.
  • Numerosos ciudadanos de origen marroquí viajan a Marruecos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Un cordero colgado en el matadero tras el sacrificio. Imágen del año pasado. J.S.
Un cordero colgado en el matadero tras el sacrificio. Imágen del año pasado. J.S.
J.S.
Un cordero colgado en el matadero tras el sacrificio. Imágen del año pasado. J.S.
La Dirección General de Protección Civil (DGPC) y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado el Plan especial de la Operación Paso del Estrecho (OPE) con motivo de la Fiesta del Sacrificio del Cordero. El plan estará vigente desde el
5 al 9 de diciembre, periodo en el que numerosos ciudadanos de origen marroquí viajan a Marruecos para celebrar la festividad.

El plan activa diversos dispositivos para evitar aglomeraciones de pasajeros y vehículos y minimizar posibles riesgos en los puertos españoles, especialmente los de Algeciras (Cádiz)y Almería. Fuentes de Interior han explicado, en un comunicado, que las principales medidas consistirán en incrementar el número de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

También se ha reforzado la asistencia social y sanitaria, en virtud de un convenio suscrito entre la DGPC y Cruz Roja. Las autoridades portuarias establecerán servicios adicionales similares a los prestados durante la OPE que se desarrolla en verano, que incluyen prestaciones como la asistencia médica y la habilitación de áreas de descanso. Las autoridades de Marina Mercante ultiman, demás, un plan de flota "para fijar un plan adecuado".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento