Gallardón cierra la discoteca Colonial Norte de Madrid por deficiencias de seguridad

  • Es la octava sala que cierra el Ayuntamiento tras la muerte de Álvaro.
  • Está situada en el centro comercial Príncipe Pío (Moncloa-Aravaca).
  • La precintan por problemas en la evacuación de emergencia.
Fachada de Príncipe Pío, donde está Colonial Norte.
Fachada de Príncipe Pío, donde está Colonial Norte.
Fachada de Príncipe Pío, donde está Colonial Norte.

El Ayuntamiento de Madrid cerró este miércoles la discoteca Colonial Norte, situada en el centro comercial Príncipe Pío, por deficiencias graves en la evacuación de emergencia del local y en la protección contra incendios, tal y como se refleja el informe municipal de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, fechado el pasado 2 de diciembre.

La discoteca, situada en el paseo de La Florida, en el distrito de Moncloa-Aravaca, se encuentra ahora con el precinto de las instalaciones después de los cierres de otros locales de ocio llevados a cabo en las dos últimas semanas.

El pasado 21 de noviembre se precintaron La Riviera, cuya actual licencia de funcionamiento no se ajusta a las modificaciones que se han hecho en la sala; el Centro de Baile But, en el número 11 de la calle Barceló por carecer de la preceptiva licencia de funcionamiento, y la sala MOMA, en José Abascal, por la misma razón.

También se clausuró la discoteca Macumba, en el distrito de Chamartín. La causa de esta decisión fue similar a la de La Riviera ya que la licencia de funcionamiento que posee no se adecua a la situación actual del local.

Otras discotecas clausuradas

El Ayuntamiento llevó a cabo días después, concretamente el 25 de noviembre, el precinto de otros tres locales: el Top Hat, situado en el número 131 del paseo de La Castellana, conocido también como Penthouse Club, una decisión adoptada por carecer de licencia de funcionamiento y no constar tramitación ni solicitud de la misma; Randall, en el número 38 de la calle de Ferraz, que posee licencia de bar pero funcionaba como discoteca, y Drimagos, en la calle Fuentesaúco, por superar los niveles máximos de emisión sonora previstos en la Ordenanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento