"Era un bendito de Dios. Todo Azpeitia estamos llorando su asesinato"

  • Declaraciones de la dueña del restaurante que frecuentaba cada día.
  • Familiares, amigos y vecinos lloran la muerte de Ignacio Uria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

ETA ha reaparecido hoy, tras la caída hace dos semanas en Francia de su 'número uno', Mikel Garikoitz Azpiazu " Txeroki ", asesinando de varios disparos al empresario Ignacio Uría, consejero de la empresa Altuna y Uría, una de constructoras de la "Y" vasca, uno de los objetivos prioritarios de la banda terrorista .

"Manoli, vente para acá rápido que a Ignacio le han hecho algo". Así se enteraba del atentado la esposa de Ignacio Uria Mendizabal.

Ignacio venía a diario a nuestro restaurante, estamos todos llorando

Los familiares, amigos y vecinos del pueblo no se pueden creer lo sucedido. "Son 3 hermanos los que trabajan en la empresa Altuna y Uria construcciones y él era uno de ellos".

"Dos jóvenes han salido de un coche y le han pegado dos tiros, ni más ni menos" explicaba la propietaria del restaurante Kiruri, lugar que frecuentaba a diario la víctima. Ignacio era muy conocido en el pueblo "aquí nos conocemos todos, Ignacio venía cada día a desayunar y comer con un par de amigos" relataba también asustada también la dueña del restaurante.

Los vecinos del municipio no se pueden creer lo sucedido: ""La imagen ha sido horrible, unos nervios tremendos, estaba tendido en el suelo".

En la localidad guipuzcoana le recordaran como "un bendito de Dios. Un hombre con el que te podías hartar a reír", en palabras de otra de las dueñas de Kiruri. "Aquí estamos todos llorando".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento