La Justicia obliga a readmitir al PSOE en el Patronato de la Vivienda de Salamanca

  • El TSJ de Castilla y León anula la decisión del Ayuntamiento.
  • Califica de "arbitraria" la expulsión de los concejales socialistas.
  • El Ayuntamiento recuerda que la sentencia no es firme.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El secretario provincial del PSOE y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Pablos, informó que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló la decisión del Ayuntamiento de Salamanca de eliminar la presencia de representantes del Partido Socialista en el Patronato Municipal de la Vivienda, que se produjo a través del acuerdo plenario del 27 de septiembre de 2007.

Por su parte, la concejal Alicia González, afirmó que "la actitud antidemocrática del señor Lanzarote hace sospechar que algo tiene que ocultar cuando no quiere que haya un concejal de la oposición ejerciendo la función constitucional de control".

La sentencia del TSJ incide en la "falta de motivación" de la decisión del equipo de Gobierno de Lanzarote, que califica de "arbitraria". En este sentido, la sentencia establece que "no hay el más mínimo atisbo de fundamentación jurídica de la modificación estatutaria realizada".

Además, considera "desproporcionado" que el órgano que desempeña una función encomendada por el pleno, "no guarde la necesaria proporcionalidad política, habiendo un margen suficiente para ello".

Por su parte, desde el Consistorio salmantino se recalcó que "la sentencia no es firme ya que cabe recurso de casación contra ella ante el Tribunal Supremo", por lo que avanzaron que el Ayuntamiento de Salamanca "va a interponer dicho recurso" y pidieron prudencia hasta que haya "una resolución definitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento