Lewis Hamilton prevé para 2009 una temporada muy disputada

  • Realizará los test invernales de McLaren en el Kuortane Sports Institute (al oeste de Finlandia).
  • El piloto británico asegura que "la de los test invernales es una de las mejores semanas del año para mí".
  • Hamilton se entrenará junto a sus compañeros Heikki Kovalainen, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffet.
Lewis Hamilton sonríe en Woking, ante los miembros de su equipo. (EFE)
Lewis Hamilton sonríe en Woking, ante los miembros de su equipo. (EFE)
EFE
Lewis Hamilton sonríe en Woking, ante los miembros de su equipo. (EFE)

"He estado observando los test con mucha atención, y creo que los nuevos coches harán que el campeonato del año que viene esté muy abierto, y tengo muchas ganas de afrontar las nuevas reglamentaciones", ha declarado el piloto británico Lewis Hamilton.

Este año, las escuderías tendrán que realizar muchas pruebas y retocar mucho elementos de sus monoplazas, ya que se vuelve a los neumáticos lisos, se estrena un sistema de recuperación de energía cinética (KERS), se van a reducir sensiblemente los apoyos aerodinámicos...

Hamilton se está preparando, junto con su compañero en Mclaren Heikki Kovalainen, para las pruebas invernales que se realizaran durante cinco días en el Kuortane Sports Institute, al oeste de Finlandia, al igual que los probadores del equipo, Pedro de la Rosa y Gary Paffet.

Viajar a Finlandia para nuestros test invernales es una de las mejores semanas del año para mí

"Viajar a Finlandia para nuestros test invernales es una de las mejores semanas del año para mí; me siento como si estuviera a kilómetros de distancia de cualquier lugar y totalmente aislado del resto del mundo", dijo el actual campeón del mundo.

"Pasamos la primera parte de la semana haciendo pruebas para medir nuestra fuerza y flexibilidad interna, y pasamos el resto del tiempo trabajando sobre ejercicios específicos que nos serán de utilidad cuando estemos de vuelta en el coche", declaró el británico.

Kovalainen también afirmó estar deseando que empiece el trabajo duro en su país de origen, mientras espera mejorar una temporada 2008 un tanto decepcionante. "Es vital empezar el año con un buen entrenamiento, porque es muy difícil entrenar tanto como querrías durante la temporada", explicó el finlandés. "Lo que significa, que el estado de forma que alcances durante el invierno será lo que te mantenga en marcha durante la mayoría de la temporada. Para mí, el 2009 tardará mucho en comenzar, y estoy deseando hacerlo. Tengo ganas de volver al coche y entender cómo las nuevas reglas afectarán a los pilotos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento