Antena 3 emitirá el lunes 15 y martes 16 de diciembre la miniserie El Castigo. La TV movie, producida por Antena 3 Films y New Atlantis, está dirigida por Daniel Calparsoro a quién también pertenece el guión.
La película, basada en hechos reales, narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se ven sometidos cinco adolescentes conflictivos, con el consentimiento de sus padres, aunque ellos no conocen el alcance de las medidas que se toman para "reeducarlos".
La miniserie, compuesta por dos capítulos de emisión sucesiva, cuenta la historia de cinco jóvenes conflictivos que son reclutados en una granja abandonada bajo la supervisión de tres tutores que les obligan a acatar un duro régimen de trabajo y explotación.
Si alguno de ellos se rebela es castigado a pasar varios días en jaulas de jabalies, sin recibir alimento. Alejados de cualquier núcleo urbano y sin posibilidad de contacto con sus padres los jóvenes deberán organizarse para burlar la vigilancia de sus captores e intentar huir. El único objetivo de estos jóvenes será escapar de su particular Guantánamo para jóvenes.
Los personajes de Alejandro, Simona, Hugo, Eva y Rubén, un grupo de adolescentes que ronda los 16 años, están interpretados por Guillermo Barrientos (A tortas con la vida, Ana y los siete o El Comisario ), Miriam Giovanelli, Joel Gómez, Esmeralda Moya (Círculo Rojo) y Oscar Sinela, respectivamente.
Daniel Calparsoro, es uno de los directores jóvenes de mayor proyección de nuestro país. Experto en relatar la marginalidad y la violencia, sus últimas películas Ausentes, y la anterior, Guerreros se desarrollan en esta temática.




"Solo beneficia a las empresas"
Un alcalde de Ciudad Real inicia una huelga de hambre por los impagos
El precio de la gasolina alcanza su máximo histórico
El Barça: "Por el bien del fútbol español la final debe ser en el Bernabéu"
Al menos 500 personas han muerto por el uso de 'tasers'
Ciudad del Cabo, turismo gay en África
RTVE aprueba por los pelos la miniserie sobre Julio Iglesias
Reino Unido cierra una web de enlaces musicales



¡Sé el primero en hacerlo!