Camps dice que la manifestación educativa por EpC era "contra el PSOE y Zapatero"

  • El presidente valenciano sale en defensa de su conseller de Educación.
  • "Es el Gobierno quien genera tantas manifestaciones", afirma.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Francisco Camps. (EFE)
El presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Francisco Camps. (EFE)
EFE
El presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Francisco Camps. (EFE)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, señaló hoy que va a "mantener" al titular de Educación, Alejandro Font de Mora, al frente de este departamento, "obviamente" porque es un "gran conseller y lo está haciendo de forma excepcional".

Sólo con poner la televisión se ven las protestas contra el PSOE y Zapatero

En este sentido se manifestó Camps preguntado por si va a destituir al conseller tras la manifestación celebrada el pasado sábado en Valencia en contra de la orden de la Generalitat para que Educación para Ciudadanía (EpC) se imparta en inglés y de la política educativa llevada a cabo por el Gobierno valenciano.

El presidente de la Generalitat explicó, durante la reunión mantenida hoy en Madrid con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la que abordaron temas comunes para fomentar el turismo en ambas comunidades, que van a seguir trabajando en educación pese a la "crispación socialista", que se ve "todos los días en distintos lugares de España", y que lo que pretenden desde la Comunitat es "seguir haciendo" lo que se está haciendo, que es "invertir mucho en educación".

Para Camps, "es cuestión de poner la televisión y darse cuenta de que todos los días en un rincón de España diferente hay protestas educativas contra el PSOE y Zapatero", por lo que consideró que esa "sensación de incertidumbre" respecto a algunas decisones del Gobierno socialista es lo que está generando "tantas manifestaciones" en el país.

Padres "satisfechos"

El jefe del Ejecutivo valenciano destacó que los sondeos que se hacen en la Comunitat, para saber cual es el grado de satisfacción de los padres de alumnos en la región, apuntan que "la inmensa mayoría" de los padres y madres están "satisfechos" con el sistema educativo de la Comunitat Valenciana, y que además quieren que sus hijos se preparen de la "mejor manera posible".

Por ello, Camps consideró que "es bueno" que los jóvenes "sepan inglés", además del resto de asignaturas, y "que hablen bien el valenciano y que hablen bien el español". "Hacer posible que nuestro sistema educativo sea un sistema que prepare bien a la gente", recalcó. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento