Navarra es la comunidad con menos piratas

Navarra es la comunidad con menos piratas

  • Son datos del Estudio Global sobre Piratería.
  • En Europa Occidental se roza el 33 por ciento.
  • Madrid es la segunda comunidad con menos piratería.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

La tasa de piratería de software en Navarra alcanza el 29 por ciento, la menor de todas las CCAA españolas, según el Estudio Global sobre Piratería que la consultora IDC realizó a petición de Business Software Alliance (BSA). La media nacional se sitúa en el 43 por ciento y la los países de Europa Occidental, en el 33 por ciento.

La media nacional se sitúa en el 43%
Después de Navarra se encuentra
Madrid (34 por ciento), Murcia, Canarias, País Vasco, (38 por ciento), Baleares y Cantabria (40 por ciento). La Rioja se sitúa como la novena comunidad española con un índice más alto.

BSA trabaja para erradicar la piratería, fomentar el uso de software legítimo y para defender a la industria del Software y a las empresas, tanto fabricantes como usuarias.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/433115/0/pirateria/informatica/navarra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios