Plácido Domingo canta poemas de Juan Pablo II

Plácido Domingo canta poemas de Juan Pablo II

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El tenor Plácido Domingo presentó el viernes un nuevo disco de canciones basadas en poemas del papa Juan Pablo II y dijo estar seguro de que el fallecido pontífice era un hombre santo.

En 'Inifinite Love', un disco presentado en el Vaticano, el tenor español canta duetos con Josh Groban, Andrea Bocelli, Vanessa Williams y Katherine Jenkins, así como con su hijo Plácido Domingo.

Las canciones, en inglés, español e italiano, están basadas en poemas escritos por el papa polaco antes de que se le eligiera para el cargo en 1978.

'Estoy seguro de que pronto será santo', afirmó el artista, que le vio en varias ocasiones, en una rueda de prensa.

En mayo de 2005, el papa Benedicto XVI puso a Juan Pablo II en la vía rápida a la santidad, al dispensar las normas de la Iglesia que normalmente imponen un periodo de cinco años tras la muerte del candidato antes de que el proceso de santificación pueda siquiera comenzar.

La primera fase del proceso para su beatificación, el último escalón antes de la santidad, está ya casi completo. Las autoridades eclesiásticas dicen haber hallado un milagro atribuido a la intercesión del papa fallecido ante Dios.

Entre las canciones del álbum hay títulos como 'A Mother's Wonderment' (El asombro de una madre), 'Palabras' y 'Canto Del Sole Inesaurible' (Canción del sol inapagable).

Las letras se han traducido del polaco original y varios compositores les han puesto música. El álbum, publicado por Deutsche Grammophon, incluye también música de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432895/0/PLACIDO/POEMAS/PAPA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios