Las cartas no les llegan porque todas las calles se llaman Canarias

Las cartas no les llegan porque todas las calles se llaman Canarias

  • En Gran Alacant hay decenas de vías con el mismo nombre y un número y los vecinos no reciben las facturas.
  • Es por ser privadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
A muchos vecinos de Gran Alacant no les llegan las cartas a sus casas: ni facturas, ni epístolas personales. Es más, muchas no tienen ni buzones en sus calles, sino que se agrupan los de varias vías. ¿Y por qué? Porque hay urbanizaciones enteras donde todas las calles se llaman Canarias, más un número.

Una de las vecinas afectadas relató a 20 minutos que en su urbanización, llamada Monte y Mar, no llegan ni la factura de la luz, del agua o del teléfono. Tampoco las notificaciones del banco y, para asegurarse de que reciben los documentos, ha tenido que redireccionarlos a casa de sus suegros.

Así, todas las calles son diferentes, con sus señales de tráfico correspondientes... "pero todas se llaman calle Canarias. Puede haber 20.000 metros de calles llamadas igual, e incluso una amiga mía, que vive en otra urbanización de Masa, también vive en una vía con este mismo nombre".

Y es que en las casas, todas unifamiliares, ni siquiera hay buzones, y están agrupados cada tres o cuatro calles Canarias y, si en la dirección no se especifica el número del buzón... las cartas nunca llegan.

Las empresas también les ponen pegas a la hora de especificar el buzón al escribir la dirección correspondiente (no cabe en los formularios), o simplemente no dejan a los vecinos cambiar la dirección hasta que no reciban en casa su primera factura... que nunca les llega, porque el cartero no la encuentra.

La constructora no se ha pronunciado al respecto todavía y, el Ayuntamiento de Santa Pola, delega en Masa la responsabilidad: la calle Canarias es pública a todos los efectos, pero las calles aledañas son privadas, aunque sí existe un acuerdo con el Consistorio para la recogida de basuras y el baldeo de las vías. Y aseguran que no se llaman Canarias, sino Canarias 1, Canarias 2, Canarias 3...

La asociación de vecinos del barrio confía en que este grotesco caos está en vías de solución, pues este mes se reunirán con el Ayuntamiento y la constructora.

Al parecer, el problema también es que no existe una comunidad de vecinos de cada urbanización, ni un representante ni un presidente, necesarios para aclararlo.

Problemas con la limpieza...

En Gran Alacant, en esta misma urbanización, han tenido también problemas con la limpieza de las calles y la recogida de basuras. Así, durante una temporada, el Ayuntamiento de Santa Pola no se hacía responsable de barrer y baldear las calles ni tampoco de recoger la basura, y eran los propios vecinos los que tenían que ocuparse de esto, al parecer, porque las vías seguían siendo propiedad de Masa, y no eran públicas. En la actualidad, aunque las calles siguen siendo privadas, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la constructora por el que, al menos, los servicios municipales recogen los desperdicios y limpian las calles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432882/0/calles/canarias/alicante/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios