Tu jefe puede romperte el corazón

Tu jefe puede romperte el corazón

Un mal jefe incrementa la probabilidad de sufrir un infarto
Un mal jefe incrementa la probabilidad de sufrir un infarto. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Tener un mal jefe incrementa las posibilidades de sufrir un infarto.
  • Lo afirma un equipo de investigadores suecos.
  • Sentirse incomprendido en el trabajo conduce a malos hábitos.

Tener un mal jefe puede afectar a tu humor, a tus nervios y, además, incrementa las probabilidades de sufrir un infarto, según informa la BBC.

Un estudio realizado por un equipo de científicos suecos ha revelado una fuerte relación entre la falta de liderazgo de un jefe y el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria grave.

Según los expertos de la Universidad de Estocolmo, sentirse infravalorado y falto de apoyos en el trabajo causa un estrés que fomenta hábitos poco saludables, como el fumar, que pueden conducir a infartos de miocardio , así como un aumento de la presión arterial.

Los trabajadores con malos jefes tienen un 25% más de posibilidades de sufrir un problema coronario grave

En la investigación, de 10 años de duración, participaron 3.000 varones de entre 19 y 70 años que trabajaban en los alrededores de Estocolmo. Los expertos les pidieron que evaluaran periódicamente la capacidad de liderazgo de sus jefes, y siguieron los historiales clínicos de cada trabajador.

Según el estudio, los trabajadores con malos jefes registraron una probabilidad un 25% mayor de sufrir un problema coronario grave que aquellos con buenos jefes, y aquellos que trabajaban con un mal jefe durante cuatro o más años veían esta probabilidad subir hasta el 64%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432821/0/jefe/infarto/estres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios