El juez reconoce el despido improcedente de 20 trabajadores de los supermercados Spar

  • Los empleados cobrarán una indemnización y podrán solicitar ya las prestaciones sociales del paro.
  • Hay otros dos juicios pendientes contra la empresa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Juzgado de lo Social número 3 de Granada ha declarado improcedente el despido de los 20 trabajadores de Spar representados por CCOO, que acudieron a juicio el pasado 14 de noviembre, según informó el sindicato.

La secretaria general del sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO (Sicoht), Elvira Martínez, aseguró que "estamos contentos porque se ha dado una solución al conflicto positiva para los trabajadores que cobrarán parte del dinero que se les adeuda, aunque lamentamos desde CCOO que todos ellos pasarán a engrosar las listas del paro".

La Sala ha extinguido además la relación laboral con la empresa, condenando a Supergran --la empresa que gestiona la franquicia Spar en Granada-- a abonar una indemnización por despido improcedente de 45 días por año trabajado y al abono de los salarios de tramitación, desde el 1 de septiembre, fecha desde la que se reconoce el despido, hasta el 28 de noviembre, fecha de la citada sentencia.

Al quedar extinguida la relación laboral, precisó la secretaria general de Sicoht, los trabajadores podrán solicitar las prestaciones por desempleo que hasta ahora no habían podido hacer efectivas, al estar dados de alta en la seguridad social.

Todavía no se ha comunicado el fallo del juicio celebrado el pasado 20 de noviembre que afectó a 24 trabajadores y que CCOO espera sea "en la misma línea que el que se acaba de emitir", mientras el último juicio en el que participarán 20 trabajadores más tendrá lugar el 9 de diciembre.

Los 64 representados por CCOO en este proceso tienen pendiente también el abono, por parte de la empresa, de alguna de las mensualidades de julio o agosto, tras la demanda por reclamación de cantidades interpuesta en el juzgado por Comisiones Obreras. Los afectados están pendientes de la celebración de un nuevo juicio con fecha para 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento