Italia investiga por radical a un profesor de Islam de los imanes de Murcia

Italia investiga por radical a un profesor de Islam de los imanes de Murcia

  • Se le relaciona con el grupo marroquí Justicia y Espiritualidad.
  • Ha estado este año en los cursos de Los Urrutias y Abarán.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Italia investiga por radical a un profesor que ha dado clases de Islam a imanes de la Federación Islámica de Murcia del 29 de febrero al 4 de marzo en Los Urrutias y los días 14 y 15 de junio en Abarán, según informa el periódico digital Vegamedia Press.

La operación antiterrorista, que investiga las fuentes de financiación y cómo se hacen las transferencias desde el extranjero al grupo radical marroquí Justicia y Espiritualidad, ha tenido lugar en Trieste y se ha saldado con la detención de 11 personas por parte de 400 carabinieri y 250 policías.

Al parecer, una de estas 11 personas ha impartido las enseñanzas del Islam en cursos organizados por la Federación Islámica de Murcia.

El imán de Torre Pacheco y miembro de la Federación Islámica de Murcia, Said Mehdi, niega cualquier relación con Justicia y Espiritualidad, una agrupación con muchos seguidores en Marruecos y no reconocida por el Gobierno de Rabat.

Según dijo a 20minutos, en los cursos de Abarán y Los Urrutias, todos los profesores están radicados en España, excepto uno que era francés. 

Said Mehdi ha asegurado a 20minutos que no tiene conocimiento de que alguno de los colaboradores de la Federación Islámica de Murcia esté detenido en Italia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432723/0/detiene/islamista/murcia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios