Invasión de marionetas por la ciudad

Invasión de marionetas por la ciudad

  • Alicante acoge a imaginativos hombres de madera que harán las delicias de los más pequeños con un aire internacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Festitíteres pretende divulgar el arte de la marioneta y ser una ventana abierta a las diferentes maneras de expresión de esta especial forma de hacer teatro. En su programación se incluyen espectáculos para público familiar y adulto, así como actividades paralelas (exposiciones, talleres, conferencias, publicaciones...)

Los lugares de representación son numerosos, tanto en sala cerrada como al aire libre, y se muestran prácticamente todas las técnicas de manipulación de títeres (guante, hilo, sombras, varilla, muppets, T. Objetos, bunraku...).

Todo ello hace de Festititeres uno de los festivales con más solera y raigambre de la Comunitat, y en el cual han participado a lo largo de su historia (desde 1984), 260 grupos de 40 países diferentes y de culturas muy diversas, lo que ha contribuido a difundir el arte de los títeres a través de una amplia gama de técnicas, estéticas, personajes, tradiciones etc... que muestran la creatividad y proyección universal de las marionetas.

Los espectáculos comienzan mañana. Des fils et des mains, de Bélgica, trae el espectáculo Discomaría en la plaza del Mercado (12.30 y 13.30 h) y el domingo en Paseito Ramiro; Txo Teatro, Armando Risotto, en el Aula CAM (mañana a las19 h).

Mañana y pasado. 12.30 y 13.30 horas y 19 horas en la plaza del Mercado, Aula CAM y Paseito Ramiro. Más información en la página www.alicante.es

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432485/0/marionetas/festival/alicante/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios