Rajoy asegura que las medidas de Zapatero contra la crisis son un "desbarajuste"

Rajoy asegura que las medidas de Zapatero contra la crisis son un "desbarajuste"

Mariano Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy. (Andrea Comas / Reuters). (Andrea Comas / Reuters)
Ampliar
  • Rajoy critica las nuevas medidas económicas de Zapatero.
  • El líder del PP pide que el Gobierno de "más confianza a los agentes económicos" para que puedan crear más empleo.
  • Exige, sobre todo, que haya "un proyecto económico completo y real".

"Desbarajuste". Así ha calificado el presidente del PP, Mariano Rajoy, las acciones que está emprendiendo el Gobierno para luchar contra la crisis en la sesión de este jueves del Pleno del Congreso, en el que José Luis Rodríguez Zapatero ha expuesto nuevas medidas que llevará a cabo el Ejecutivo para estimular la demanda y fomentar el empleo. Rajoy consideró que las medidas sólo aumentarán el déficit público y, sin embargo, no han conseguido reducir el paro.

Necesitamos un plan económico completo, no uno que se de por fascículos

Rajoy ha recordado que Zapatero ya ha presentado "siete paquetes de medidas" para combatir la crisis y frenar el desempleo y todas ellas tienen un "carácter precipitado".  "Parece que el Gobierno quiere siempre sacar la ´propuesta del mes´", dijo irónico.

El líder popular señaló que las propuestas de Zapatero "se contradicen" aunque celebra que "por fin se reconozca que estamos ante una crisis muy grave y la crisis no ha cambiado, sólo han aumentado sus efectos".

"Hablemos de luchar contra la crisis"

"Hablemos de en serio de combatir la crisis", continuó Rajoy que indicó que la primera medida para luchar contra el paro es que los actores económicos recuperen la confianza para crear empleo "y el gobierno no genera esa confianza". La segunda medida, continuó Rajoy, es que ya no haya "propuestas erráticas" y sí "un proyecto económico serio y real". "Necesitamos un plan completo, y no uno que se de por fasciculos", comentó.

Además, Rajoy indicó que Zapatero "está empeñado en que la crisis viene de fuera y que esto no es un problema español" y recordó, como ya dijera hace unos meses, que España está mal preparada para afrontar la recesión económica. "Espero que se ponga, por fin, a la tarea", concluyó el presidente del PP.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432446/0/rajoy/zapatero/crisis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios