Dos comisiones trabajan para que Cartagena acoja los XVIII Juegos del Mediterráneo

Dos comisiones trabajan para que Cartagena acoja los XVIII Juegos del Mediterráneo

  • Integradas por políticos, asociaciones y expertos relacionados con el deporte.
  • Los juegos, segundos en importancia tras las Olimpiadas, se celebrarán en 2017.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

La comisión informativa de Hacienda e Interior del Consistorio cartagenero ha dado luz verde a la creación de dos comisiones, una política y otra técnica, que se encargarán de perfilar la candidatura oficial de Cartagena como sede de los XVIII Juegos del Mediterráneo en 2017, como anunció el concejal de Deportes, Alonso Gómez.  

La Comisión Política estará presidida por la alcaldesa del municipio Pilar Barreiro, y en ella estarán representados todos los grupos políticos municipales y la Comunidad Autónoma, junto a otros ayuntamientos de la comarca, organismos, entidades y asociaciones. Su composición inicialmente no tendrá carácter cerrado, contemplándose incorporaciones sucesivas para dar una mayor participación social.  

Por su parte la comisión técnica, dependiente de la anterior y que contará con personas de reconocido prestigio y experiencia en el deporte analizarán y prepararán el dossier que habrá de presentarse en la candidatura.

Segundos en importancia

Los Juegos del Mediterráneo están considerados como los segundos en importancia después de los Juegos Olímpicos, y sus beneficios son evidentes, como sucedió en los celebrados en Almería (2005), que congregaron a 6.000 deportistas, jueces y árbitros, de 27 disciplinas, y movilizó a 10.000 voluntarios, con el patrocinio de 30 empresas y entidades públicas y privadas.  

Se acreditaron a 1.000 periodistas que dieron una amplia repercusión internacional al acontecimiento y, además de los deportistas que se alojaron en la villa, otras 6.000 personas llenaron los hoteles de la zona; y unos 200.000 espectadores siguieron las pruebas en los estadios.  

El acontecimiento estuvo acompañado por una programación cultural y de investigación universitaria, al tiempo que sirvió para que se construyeran instalaciones deportivas de élite, saldándose el presupuesto de la organización con una balance positivo entre gatos e ingresos.  

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432393/0/cartagena/juegos/mediterraneo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios