Nace la Asociación de Bolivianos en Andalucía, que pedirá un consulado

Nace la Asociación de Bolivianos en Andalucía, que pedirá un consulado

  • Han recogido firmas que presentarán a la embajada
  • La sede del consulado estaría en Sevilla
  • Se calcula que unos 40.000 bolivianos viven en Andalucia
  • MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Desde que el 6 de agosto celebraran en Sevilla una fiesta boliviana para conmemorar el 183 aniversario de la fundación de su país, decidieron unir fuerzas. Y el domingo pasado nació oficialmente la Asociación de Bolivianos en Andalucía (A.D.B.E.A.).

«Así tenemos ya reconocimiento nacional para poder trabajar en pro de nuestros compatriotas. Queremos ayudar a los 40.000 bolivianos que calculamos viven en la comunidad», dice la presidenta de A.D.B.E.A., Neide Guareco.

La prioridad de la nueva asociación será conseguir que se cree un consulado de Bolivia en Andalucía, con sede en Sevilla. Para ello, Neide, Silvia, Ricardo y otros 6 miembros han estado recogiendo firmas durante dos meses por todas las provincias.

«El viernes nos reunimos con la Embajada en Madrid para entregarlas y proponer al sevillano Diego Díaz Notario como cónsul honorífico». Diego Díaz, ya trabajado, ha trabajado toda su vida con extranjeros. Afirman que en Andalucía se sienten «muy bien acogidos» y que están encontrando mucha colaboración. «Las puertas que hemos tocado nos las han abierto. Estamos muy agradecidos».

Para contactar con ellos, lo puede hacer en los telefonos: 666 722 979 y 676 591 168.

MÁS NOTICIAS DE SEVILLA 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432355/0/Sevilla/consulado/Bolivia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios