Cambiarán el recorrido y frecuencias de siete líneas de bus desde el 6 de diciembre

  • Son la 1, 12, 12A, 14, 23, 23A y 21.
  • La línea 12 no pasará por Monelos.
  • La 12A será la 15 y ya no partirá de Los Rosales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El Ayuntamiento y la Compañía de Tranvías modificarán a partir del sábado 6 de diciembre el recorrido y las frecuencias de siete líneas de bus: 12, 12A, 14, 1, 23, 23A y 21 con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios del transporte público.

Los cambios, los más grandes en 20 años, han sido acordados en diversas reuniones con la federación de asociaciones de vecinos y con las entidades vecinales de 15 barrios.

Las modificaciones serán las siguientes:

  • Línea 1: su frecuencia pasará de 20 a 15 minutos, ya que contará con un bus más. Subirá hacia O Castrillón por la avenida del Ejército, Casablanca, Os Castros y la avenida de los Caídos y bajará desde la plaza Pablo Iglesias por la avenida de Monelos, estación de buses y Fernández latorre para continuar hacia Puerta Real por Primo de Rivera y plaza de Orense.
  • Línea 12: su frecuencia pasará de 30 a 20 minutos. Hará el mismo recorrido (por la ronda de Nelle) hasta la parada de San Pedro de Mezonzo. A partir de ahí, en lugar de ir por Monelos, subirá por General Sanjurjo hasta la Ciudad Sanitaria. Desde allí regresará por Os Castros, General Sanjurjo, Enrique Hervada y de nuevo por la ronda de Nelle.
  • Línea 14: su frecuencia pasará de 13 a 11 minutos. Habrá un bus más y su recorrido será el siguiente: hará el mismo trayecto desde Los Rosales, pero al llegar a Pérez Ardá/calle Brasil se desviará por avenida de Monelos, Vicente Aleixandre, Antonio Noche, plaza Pablo Iglesias, Os Castros, avenida del Ejército y Casa del Mar. De ahí, por Caballeros, llegará a la estación de tren y subirá de nuevo por la ronda hasta Los Rosales.
  • Línea 12A: pasará a llamarse línea 15. Su recorrido se acorta y ya no partirá de Los Rosales, sino de la glorieta de la estación de tren. Irá por Salgado Torres, Birloque, glorieta de Eirís, Castrillón hasta el Chuac. El recorrido de vuelta será el mismo que hay ahora pero finaliza en la estación de tren.
  • Líneas 23, 23A y 21: se fusionan en dos (23 y 23A). Su frecuencia pasará de 30 a 20 minutos. El 23 partirá de la urbanización Breogán, Nuevo Mesoiro, Birloque, Salgado Torres, Cuatro Caminos, Castiñeiras y desde ahí, por el carril-bus, hacia la plaza Pontevedra. La vuelta la hará por Linares Rivas, Casa del Mar, Salgado Torres, Someso, carretera de Mesoiro, Novo Mesoiro y cementerio de Feáns. El 23A irá y volverá por el polígono de Pocomaco y llegará hasta la plaza Pontevedra también por el carril-bus. Desde ahí llegará al Polígono de Pocomaco y acabará en Feáns.
CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento