La plaza de Cuatro Caminos y su entorno estarán dos meses en obras

La plaza de Cuatro Caminos y su entorno estarán dos meses en obras

  • El objetivo: renovar todo el pavimento.
  • No descartan trabajos por la noche para evitar atascos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La plaza de Cuatro Caminos y todo su entorno se someterán a un importante cambio estético. Ante el deterioro de este barrio por la intensidad del tráfico, la Concejalía de Infraestructuras iniciará a finales de este año la reparación de todo el pavimento colocando nuevo asfalto en la plaza y en algunos tramos de la cuesta de A Palloza, Fernández Latorre, General Sanjurjo y Concepción Arenal.

La ejecución de estos trabajos durará dos meses y traerá, posiblemente, importantes problemas de tráfico porque será preciso ocupar al menos uno de los carriles de circulación. De hecho, ante la previsión de atascos, desde el Ayuntamiento no descartan que las obras se realicen en horario nocturno o los fines de semana para minimizar las molestias. La ´operación asfalto´ a la que se someterá la plaza de Cuatro Caminos tendrá un coste de 245.000 euros, pero además de nuevo pavimento traerá otras mejoras.

Más espacio para los peatones

Entre ellas destaca la ampliación del espacio para los viandantes en el cruce peatonal que se creó hace tan sólo unos meses frente a la calle Alcalde Marchesi. También se mejorará el aspecto de las aceras del entorno con la colocación de baldosas de color rojo.

Esta actuación se incluye en el plan de pavimentación integral de la ciudad, al que este año el Gobierno local dedicó cerca de tres millones de euros. La partida se duplicará en 2009, ya que en los presupuestos se reservan seis millones a este fin.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431991/0/cuatro/caminos/coruna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios