Imputan al alcalde de Alcarràs (Lleida) por construir en suelo no urbanizable

Imputan al alcalde de Alcarràs (Lleida) por construir en suelo no urbanizable

  • Diecinueve personas más han sido imputadas y hay un detenido.
  • Se les acusa de la construcción no autorizada de 15 edificaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

El alcalde de Alcarràs (Lleida), Gerard Serra (CiU), es uno de los 20 imputados por construir en suelo no urbanizable en el municipio, según confirmaron fuentes cercanas al caso, que también informaron de que otro de los imputados es un secretario municipal.

Entre los imputados hay promotores, constructores y propietarios de los inmuebles

La Guardia Civil detuvo a una persona e imputó a otras 20 por la construcción no autorizada de 15 edificaciones en suelo no urbanizable en la localidad.

El detenido por un delito contra la ordenación del territorio es un promotor y constructor, G.T.S. Entre los imputados hay también promotores, constructores y propietarios de los inmuebles. Según informó este martes la Guardia Civil, la investigación conjunta con la Fiscalía se inició en diciembre del año pasado tras la denuncia de un ciudadano.

Edificaciones sin licencias

Los investigadores hallaron tres viviendas adosadas edificadas en un vial sin licencia, nueve chalés edificados con licencia de almacén agrícola, dos naves comerciales edificadas sin licencia ni proyecto de reparcelación y una empresa comercial construida con licencia de almacén agrícola.

El Ayuntamiento de Alcarràs emitió un comunicado aclarando que el Consistorio ha colaborado en todo momento desde la denuncia y que lo continuará haciendo hasta que se aclaren los hechos. Sin hacer referencia al alcalde, subrayan que, por lo que respecta a la lista de imputados, "no se conoce la tarea de promotores ni de constructores en las personas implicadas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431831/0/alcarras/alcalde/imputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios