Cae en Burgos una banda que falsificaba y vendía carnés de conducir búlgaros

  • La operación, denominada ROGI, se ha saldado con la detención de 17 personas, 13 de ellas españolas.
  • Se les acusa de un delito de falsificación de documento público.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
La peculiaridad del grupo es que vendía los permisos a clientes españoles.
La peculiaridad del grupo es que vendía los permisos a clientes españoles.
ICAL
La peculiaridad del grupo es que vendía los permisos a clientes españoles.

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos han desarticulado una banda dedicada a la falsificación y venta de permisos de conducción búlgaros, según informaron ayer fuentes policiales. La operación, denominada ROGI, se ha saldado con la detención e imputación de 17 personas por un presunto delito de falsificación de documento público.

Seis de los implicados son los integrantes de la trama dedicada a la venta y distribución de los permisos de conducción falsos que operaba en Briviesca y en Burgos capital desde primeros del 2007 y el resto son clientes que, a sabiendas, encargaron y se sirvieron de los permisos falsos. La operación se inició en verano de 2007.

Además del delito de falsificación de documento público, a siete de ellos también se les ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir vehículos a motor si haber obtenido nunca la correspondiente autorización. En cuanto a las nacionalidades de los implicados, trece son españoles y cuatro extranjeros.

El cabecilla estaba en Torrevieja

En Torrevieja (Alicante) fue localizado el principal cabecilla de la trama, A.Y.A. Esta persona se desplazaba esporádicamente desde Alicante hasta Briviesca.

Además de permisos de conducción, el grupo también facilitaba certificados de empadronamiento y tarjetas de puntos de la República de Bulgaria.

La trama descubierta presenta la peculiaridad de que sus principales clientes son españoles, quienes en algunos casos intentaban canjear estos permisos, por lo que pagan entre 1.000 y 1.300 euros, por el equivalente permiso de conducción español, con lo que perfeccionaban el fraude.

Todos las personas implicadas han sido detenidas en

Burgos, Briviesca, Oña y Santa María del Campo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento