El TAU sigue líder en la ACB tras imponerse al DKV en la novena jornada (83-97)

Mallet y Prigioni luchan por un balón. (EFE)
Mallet y Prigioni luchan por un balón. (EFE)
EFE
Mallet y Prigioni luchan por un balón. (EFE)

El TAU Cerámica se mantiene en lo más alto de la clasificación en la Liga ACB, tras imponerse a domicilio ante el DKV Joventut por 83-97 en la novena jornada, gracias a la gran actuación del serbio Igor Rakocevic que anotó 24 puntos y controló el ritmo del encuentro. Empatado con el TAU, en la clasificación, se mantiene el Kalise Gran Canaria (con un partido menos), que se impuso al Bruesa GBC en casa tras una prórroga (96-92).

Al margen, los vitorianos impusieron su poderío bajo los aros, en el aspecto reboteador, en el que alcanzó 14 capturas más que el conjunto de Badalona en la segunda parte del choque, dato que contribuyó y mucho a la victoria de los Dusko Ivanovic junto con el acierto de Teletovic y Splitter.

Pese a la superioridad en anotación en el bando visitante, con el base serbio muy entonado desde los primeros minutos, el DKV Joventut supo responder con efectividad, merced a los puntos de Bogdanovic y Wright, sosteniendo el empuje de los vitorianos a seis puntos en el descanso (46-52).

Pero el potencial de Splitter y Teletovic y el acierto de Rakocevic permitió al TAU ampliar la diferencia a los 16 puntos al final del tercer cuarto. Finalmente y, con la colaboración de Prigioni, los de Ivanovic no se dejaron remontar, pese a la garra de 'La Penya'.

Kalise Gran Canaria 96 - 92 Bruesa GBC

El Kalise Gran Canaria secunda al TAU Cerámica en la ACB, tras lograr una sufrida victoria en casa ante el Bruesa GBC, al que se impuso tras una disputada prórroga.

Los locales fueron superiores gracias a la conexión entre Freeland (20 puntos y 8 rebotes) y Norris (17 puntos), que aprovecharon la superioridad bajo los aros para superar al conjunto donostiarra. Los esfuerzos de Andy Panko por mantener a su equipo con opciones (25 puntos), se fueron al traste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento