Las tiendas de ropa y de calzado ya realizan descuentos del 50% para combatir la crisis

  • Los comerciantes ingresan un 25% menos que en el año pasado.
  • El calzado, la ropa y el hogar son los sectores más afectados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las tiendas de la capital aragonesa adelantan ya las rebajas con descuentos de hasta el 50% en ropa, calzado y complementos de hogar para incentivar las ventas antes de que termine el año. Con estas ofertas los comerciantes intentan combatir el descenso de los ingresos de esta temporada, que son un 25% inferiores a los del año pasado, según calcula la Federación de Empresarios de Comercio de Zaragoza (Ecos).

Los sectores que más están aplicando estas ofertas son el de los juguetes, con un 10% de descuentos, el de moda, con un 25% de rebaja, el hogar, que destaca con descuentos de hasta el 40%, y el calzado, con un 50%.

"Queremos compensar el ambiente de incertidumbre y pesimismo que hay porque la gente retrasa las ventas y se espera a las rebajas" señala la vicepresidenta de Ecos, Margarita Ballarín.

Los clientes también están notando que las ventas están descendiendo. "Es normal que se retrasen las compran a las rebajas porque tienes que comer a la fuerza, pero la ropa es un capricho", asegura Julia Darsa, clienta de una tienda de ropa del centro de Zaragoza. La tienda donde suele comprar hace descuentos del 30% en la mayoría de las prendas, cuando normalmente sólo hacía rebajas en enero y en julio.

"Es normal que hagan descuentos porque éste es un momento de crisis. Además se ven muchos carteles que anuncian que se traspasan o se cierran establecimientos" destaca otro cliente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento