Cae una red que se dedicaba a distribuir medicamentos nocivos en los gimnasios

  • Vendían esteroides anabólicos en Alhaurín de la Torre.
  • Los arrestados, españoles, han pasado a disposición judicial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Parte del material ilegal incautado en una operación policial en Alhaurín de la Torre.
Parte del material ilegal incautado en una operación policial en Alhaurín de la Torre.
G. C.
Parte del material ilegal incautado en una operación policial en Alhaurín de la Torre.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como supuestas integrantes de una red de distribución y comercialización de medicamentos, que contenían sustancias nocivas y peligrosas para el organismo (esteroides anabólicos), en dos gimnasios situados en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Según el instituto armado, la operación Cristal se inició en octubre en varios centros deportivos de esta localidad malagueña, tras conocer que algunos usuarios consumían medicamentos que reforzaban el efecto del ejercicio. Ante la sospecha de su procedencia ilícita y de que pudiera tratarse de medicamentos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron un operativo para esclarecer los hechos e identificar y localizar a los líderes de la trama.

El pasado 11 de noviembre se efectuaron dos registros en gimnasios y uno en un domicilio, tras el preceptivo mandamiento judicial. Durante el proceso de investigación, se esclareció la procedencia, utilidad y destino de dichos medicamentos, así como de su comercialización ilícita en establecimientos deportivos.

El análisis de las sustancias determinó que contenían un alto nivel de compuestos como la betaína y metadienona, cuyo consumo humano está prohibido, al ser peligrosa y nociva para el organismo. Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, son de nacionalidad española y con edades comprendidas entre 20 y 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento