Mickey Mouse cumple 80 años

Mickey Mouse cumple 80 años

El Mickey Mouse original.
El Mickey Mouse original. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El ratón más famoso del mundo fue creado hace ochenta años.
  • Walt Disney quiso llamarle 'Mortimer', pero su mujer le rebautizó.
  • Ha protagonizado películas y ganado el Oscar.
Mickey Mouse celebra su cumpleaños: la factoría Disney lo creó hace hoy 80 años y, como si le hubiesen congelado, el roedor no presenta ni una arruga ni una cana.


 

Llegó a la gran pantalla en blanco y negro. Sustituía a un conejo, de nombre Oswald, y se imponía a un caballo, un perro, un gato, una rana y una vaca. Disney le llamó Mortimer, pero gracias a su mujer cambió de nombre.

Desde entonces, todo han sido éxitos. Su cabeza y sus ojos crecieron, al igual que el cariño del público. Participó en cientos de cortos y se convirtió en una auténtica superestrella, con premio Oscar incluido.

Son muchos años en lo que no le han faltado su inseparable Pluto, y en los que se ha mantenido fiel a su querida Minnie. También en los que se intentaron imitaciones, como Farfur, el ratón palestino que moría a manos de los israelíes.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/429672/0/mickey/mouse/cumpleanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios