Las autoridades finalizan el registro del piso de 'Txeroki' tras 14 horas de investigaciones

Varios gendarmes custodian la entrada del piso en el que vivía 'Txeroki' (AGENCIAS).
Varios gendarmes custodian la entrada del piso en el que vivía 'Txeroki' (AGENCIAS).
AGENCIAS
Varios gendarmes custodian la entrada del piso en el que vivía 'Txeroki' (AGENCIAS).
Los expertos antiterroristas de Francia y España han concluido hacia las cinco de la tarde el registro del piso de Cauterets (Francia) en el que han sido detenidos los presuntos etarras Garikoitz Aspiazu, alias Txeroki, y Leire López Zurutuza, quienes ya han salido de esta vivienda.

Al finalizar el registro, los agentes policiales han sacado del piso ubicado en el
número 16 de la calle Richelieu de esta localidad pirenaica a los dos arrestados cubiertos con mantas.

El presunto jefe del aparato militar de ETA ha opuesto una
fuerte resistencia al ser introducido en el vehículo policial y, tanto él como la supuesta etarra Leire López Zurutuza, han proferido en ese momento gritos de "¡Gora ETA militarra!" y "Gora Euskadi askatuta" (Viva Euskadi libre).

Los policías que han participado en esta operación han sacado del piso bastantes bolsas con el material incautado en esta vivienda, en la que, según fuentes de la lucha antiterrorista, se han encontrado dos pistolas, dos ordenadores, varios lápices de memoria, mapas de las zonas de Biarritz y Anglet (en el País Vasco francés), junto con algo más de 3.000 euros, una peluca, una gorra blanca y unas gafas.
Una española como casera

La familia propietaria del piso de la localidad pirenaica de Cauterets (Francia) en el que
Txeroki, y Leire López Zurutuza solía alquilarlo a gente conocida, sobre todo de Bilbao, según declaró una vecina.

Esta mujer,
Pilar Fontana, es una valenciana que desde hace muchos años tiene una casa en este municipio ubicado cerca de Lourdes y muy próximo a las estaciones de esquí, y es amiga de la viuda propietaria del estudio ubicado en el número 16 de la calle Richelieu, donde ha sido arrestado el presunto jefe del aparato militar de ETA y Leire López Zurutuza.

A los numerosos medios de comunicación que han acudido a Cauterets les ha explicado que esta viuda, a quien "conoce todo el pueblo", junto a su hija y su yerno, tienen tres apartamentos en la calle Richelieu y un restaurante situado junto al Ayuntamiento, cerrado este lunes por descanso semanal.

Esta familia francesa suele alquilar sus pisos "a gente que conocen, españoles y sobre todo a gente de Bilbao", de ahí la "extrañeza" de esta vecina y amiga de la viuda por el hecho de que en su estudio hayan sido arrestados los dos presuntos etarras.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento