"Todo ha ido muy bien, mejor incluso de lo que me esperaba"

  • Roxana, embarazada de su tercer hijo, relata su experiencia en la cola.
  •  "El 'Pocero' me ha tratado como un padre.
  • Vecina de Leganés, no le importa dónde le den el piso mientras "cumplan con la promesa de dárselo".
  • GALERÍA: Inscripción para los pisos del 'Pocero''.
Roxana, de 30 años, tomando un bocadillo en la cola. (FOTO: J. PARÍS)
Roxana, de 30 años, tomando un bocadillo en la cola. (FOTO: J. PARÍS)
JORGE PARÍS
Roxana, de 30 años, tomando un bocadillo en la cola. (FOTO: J. PARÍS)

Tiene dos hijos, está embarazada de un tercero y bajo el brazo lleva un papel con la promesa de un piso "barato". Roxana Ghita, una parada de 30 años, está feliz por conseguir uno porque en Leganés, donde vive, "es muy difícil".

Por esa razón, y a pesar de su avanzado estado de gestación, ha sido una de las doscientas primeras personas en obtener la inscripción para las viviendas de precio reducido que José Moreno ha anunciado que construirá próximamente.

Todas las noches pregunta por mí, me llamaba 'mi chica'

El 'Pocero' es un hombre "simpático y atento". Todos los días se acercaba a cola para saludar a Roxana, a quien llama "su chica" y preguntar por cómo había pasado la noche.  "Me trataba como un padre", asegura Roxana, para quien no hay duda, el 'Pocero' "no quiere engañar a nadie y cumplirá la promesa".

Acompañada de  un "buen amigo" -su marido no ha podido estar a su lado, se encontraba de viaje- Roxana ha madrugado esta mañana de sábado para ponerse por última vez a la cola.

Frío. Horas de espera. Y por fin, el papel que le acerca, aún de forma provisonal, al deseado piso. A la salida, Moreno se ha acercado a ella y "con lágrimas en los ojos" le ha dado un abrazo. "Todo ha ido muy bien, no me lo esperaba", afirma Roxana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento