Llegó a nado a Ceuta tras un viaje de un lustro y ha dado a luz sola en el CETI

  • Huyó de la muerte en Nigeria y llegó a Ceuta embarazada y en flotador.
  • Alumbró anoche a una niña, hija de un novio que sigue en Marruecos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS EN CEUTA

Se llama Joy Erhumwum, tiene 20 años, es natural de Nigeria y desde la madrugada de ayer se convirtió en la primera mujer que da a luz sola en una habitación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde llegó tras entrar a nado desde Marruecos.

La historia de la joven se inició en el año 2003, cuando decidió abandonar su hogar al perder a toda su familia durante un incendio, lo que nos cuenta la joven postrada en la cama del hospital de Ceuta con su pequeña bebé en sus brazos.

Esa fatídica noche la joven vio cómo sus padres y tres de sus hermanos morían en un incendio "provocado porque cristianos y musulmanes peleaban por un pozo petrolífero situado cerca de donde yo vivía y alguien incendió el suelo, afectando las llamas a las casas cercanas", dice.

Joy Erhumwum, que seca sus lágrimas con la felicidad de ver a su pequeña, nos dice que pudo escapar del incendio aunque sólo tenía 14 años y decidió emprender el viaje hacia Europa junto a otros inmigrantes nigerianos que abandonaron la aldea.

Novio en Marruecos

La joven atravesó varios países hasta llegar a Marruecos y allí conoció a su novio. "Fue en enero de 2006 cuando conocí en Casablanca a Lucky Obj, que tiene 25 años" y que todavía permanece en territorio marroquí.

Sin embargo, hace cuatro meses, cuando estaba embarazada de cinco meses, se tuvo que separar de su novio cuando ambos emprendieron a nado la travesía que separa las costas de Marruecos de Ceuta. "Yo llevaba un flotador, recuerdo que no se veía nada porque era de madrugada y me adentré en el agua", recuerda emocionada.

La joven logró llegar a las costas de Ceuta, donde la Guardia Civil la encontró cerca de la orilla y la trasladó hasta el CETI tras comprobar su estado de gestación.

Unos minutos después, su novio también intentó entrar a nado "pero no tuvo suerte, lo rechazaron a Marruecos y ahora está en Casablanca a la espera de poder cruzar la frontera y reunirse conmigo", cuenta la joven visiblemente cansada por el parto.

A la ATS no le dio tiempo

En la madrugada de ayer Joy Erhumwum dio a luz en una de las habitaciones del CETI sin tiempo a ser atendida por la ATS del centro, que llegó cuando ya había nacido su hija, siendo ambas trasladadas al hospital civil.

Esta mañana descansa tranquila con su hija, que será bautizada con el nombre de Osawi, y para la que dice que le gustaría que fuera "médico o abogada", aunque antes espera reencontrarse con su novio: "ya conoce que es padre porque he hablado con él por teléfono", dice entre lágrimas.

La inmigración ilegal, a veces, tiene estos felices desenlaces, aunque la felicidad no sea completa para esta joven nigeriana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS EN CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento