300 escoltas privados reforzarán la vigilancia a las mujeres maltratadas

De paisano, en la sombra y siguiendo a las víctimas de malos tratos para poder mediar en cualquier momento de «forma preventiva».
Así actuarán, de aprobarse el plan presentado por ellos mismos, los 300 profesionales que en Alicante forman parte de la Asociación de Escoltas de la Comunidad Valenciana. Hace unos días se reunieron con la subdelegada del Gobierno y ayer lo hicieron con el Síndic de Greuges. Según contaron a 20 minutos, ambos han sido muy receptivos ante la propuesta.
Y es que el plan diseñado por los escoltas pretende dar una protección «integral» a las 200 mujeres maltratadas que sólo en la ciudad de Alicante dependen de la presencia de efectivos policiales para evitar ser agredidas por sus ex parejas.

La idea es que un escolta acompañe las 24 horas a la mujer y esté pendiente siempre de sus movimientos ante una posible reaparición del agresor. «Somos conscientes de que en este tema se han vendido motos, pero este plan va a funcionar».

En el día a día

Bastará una llamada al móvil del escolta. En menos de cinco minutos acudirá donde se encuentre la víctima y el agresor. Salvará la situación y acompañará a la mujer a su domicilio o a la comisaría más cercana para denunciar el acoso. El plan de los escoltas diferencia dos clases de víctimas: alfa y beta. Las primeras cuentan con órdenes de alejamiento y dispondrán de un escolta las 24 horas al día, hasta en vacaciones y cuando viajen. Se turnarán tres escoltas al cabo de la jornada.

Las beta son mujeres que han denunciado maltrato. Habrá escolta patrullando por cada cinco mujeres de una misma zona o un mismo barrio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento