Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los camareros de un restaurante barcelonés atienden con casco y chaleco reflectante

  • Protestan así por los efectos negativos de las obras del AVE.
  • Han cortado su calle al tráfico y los han rodeado de vallas.
  • Ahora sirven el café a 50 céntimos y el menú diario, a 15.

Los camareros del restaurante La Torre de Fang, situado a la calle Clot, 192 de Barcelona, sirven a sus escasos clientes ataviados con casco, chaleco reflectante y gafas de soldar para protestar por los efectos de las obras del AVE, que han cortado al tráfico sus accesos y los han rodeado de vallas. «La gente que venía en coche ya no viene. Para venir hasta aquí hace falta hacerlo a pie y expresamente», ha asegurado su propietario, Manolo Pérez, a 20 minutos.

No sé cuánto podremos aguantar. No podemos dejarlo porque no tenemos adónde ir ni qué hacer

Lo mío es vender macarronesEste restaurante, abierto hace 120 años, también ha bajado los precios. Un café o una caña, que antes costaban 1,30 euros, ahora sólo valen 50 céntimos. El menú, compuesto de platos caseros como pies de cerdo, rabo de toro o callos, ha descendido desde los 25 a los 15 euros. Pese a esto, cada vez hay menos clientes. «Antes de las obras y de la crisis, servíamos unos 50 o 60 menús diarios, ahora no llegan a 15 o 20 como mucho», dice Pérez.

De hecho, ya se están planteando cerrar los domingos. «Antes estaba tan lleno que para venir un fin de semana hacía falta reservar y nos tenían que ayudar cuatro o cinco camareros extra», recuerda Pérez. El problema de este restaurante no es único. Muchos comercios del barrio barcelonés de La Sagrera yahan cerrado y los que están a punto de hacerlo piden ayudas para sobrevivir a las obras.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jo
1
Avatar genérico
Dice ser jo, 11.11.2008 - 21.45h

ave , no hay crisis.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Víctor S.G.
2
Avatar genérico
Dice ser Víctor S.G., 12.11.2008 - 23.37h

A ver señores de 20 minutos si nos informamos un poco mejor y estudiamos un poco de geografía de Barcelona ciudad,pues el restaurante La Torre del Fang así como los comercios de los que hablan en esta noticia afectados por el corte de la calle Mallorca por las obras del AVE no están en el barrio de la Sagrera sino en el barrio del Clot.Por favor corrijanlo y no lien a la gente.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos