El consumo de antidepresivos y ansiolíticos sube y ya se recetan más de 5.500 al día

  • Las preocupaciones derivadas de la crisis constituyen la principal causa de este aumento.
  • Las recetas de antidepresivos han aumentado un 6,4% y las de ansiolíticos más de un 3% en sólo nueve meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La crisis y las malas perspectivas están provocando que los aragoneses consuman más psicofármacos y ya se recetan 5.581 envases al día. De enero a septiembre, el consumo de los antidepresivos ha aumentado un 6,41% y el de ansiolíticos, un 3,03%, respecto al mismo periodo de 2007.

En los primeros nueve meses del año, se han recetado en la Comunidad 665.451 envases de antidepresivos (una media de 2.428 al día) y otros 863.969 de ansiolíticos (un promedio de 3.153 al día) según fuentes del Departamento de Salud.

Los primeros se aplican de forma genérica en los casos en los que el enfermo adolece de una intensa melancolía y los segundos, cuando sufren una gran intranquilidad y están muy irritables. Estos fármacos actúan sobre determinados receptores del cerebro y también se administran en casos de insomnio.

Los expertos están notando que cada vez hay más consultas y que se están agravando algunas enfermedades, como la esquizofrenia y los trastornos de la personalidad, porque el trabajo es una forma de identidad, especialmente para la gente joven. Por eso, temen que haya más agresiones y un aumento de la mendicidad, entre otros consecuencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento