Un piloto se queda ciego en vuelo y aterriza gracias a las indicaciones de otro avión

Un piloto se queda ciego en vuelo y aterriza gracias a las indicaciones de otro avión

  • El piloto sufrió un pequeño derrame cerebral.
  • Fue ayudado por un avión militar de la RAF.
  • Sucedió en un vuelo entre Escocia e Inglaterra.

Un piloto que quedó ciego repentinamente mientras tripulaba su avión a más de 1.600 metros de altura en el Reino Unido pudo aterrizar gracias a que fue guiado por la tripulación de otra aeronave, informa BBC.

Para lograr la proeza un avión militar de la RAF tuvo que partir de forma urgente hacia el condado de Yorkshire del Norte, para ayudar al piloto Jim O'Neil, de 65 años. O'Neil estaba viajando desde el Aeropuerto Prestwick de Glasgow, en Escocia, hacia Colchester, Inglaterra, cuando sufrió un pequeño derrame cerebral y perdió la vista.El avión voló al lado del de  O'Neil y lo guió hasta la base dándole instrucciones por radio.

Usó su voz para guiarlo a tierra, diciéndole que girara a izquierda y derecha

"Al principio, él creyó que la luz del sol lo estaba encegueciendo, porque no podía ver los instrumentos de vuelo, y declaró una emergencia", explicó el comandante de operaciones de la RAFAndy Hynd.

El guía del avión militar "usó su voz para guiarlo a tierra, diciéndole que girara a izquierda y derecha para hacer que el avión descendiera", relató Hynd.

"Fue un fantástico esfuerzo de equipo de todos los que actuaron y estamos orgullosos de que pudimos conducirlo a tierra sano y salvo". Médicos del propio Ejército le hiceron al piloto ciego una revisión antes de ser conducido al hospital Queen en Essex, en el este de Inglaterra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/427019/0/aterrizaje/piloto/ciego/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios