El asesor legal del Ayuntamiento de San Fulgencio queda en libertad sin cargos

  • El defensor del asesor J. Antonio Ramos Calabria asegura que no han recaído sobre él cargos de "cochecho o tramas urbanísticas".
  • No acalararon si le han imputado cargos de otro tipo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El abogado y asesor legal del Ayuntamiento de San Fulgencio, Juan Antonio Ramos Calabria, quien ha prestado hoy declaración judicial,
ha quedado en libertad, según ha informado su letrado, José Miguel Porras, quien no ha precisado si sobre su patrocinado recae algún cargo.

Al ser preguntado si su cliente salía en libertad "con cargos o sin cargos", Porras se ha limitado en apuntar que "no hay imputación por cargos de cohecho, tramas urbanísticas de las que se hablan o de esa naturaleza de delitos".

No obstante, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana han anunciado que informarán en las próximas horas a los medios de comunicación sobre la resolución que haya adoptado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Orihuela, instructora de la declaración de Ramos.

La declaración del asesor legal del citado municipio alicantino, que se ha prolongado por espacio de una hora, aproximadamente, ha tenido un carácter "parcial" dada su condición de abogado, según ha expuesto su letrado José Miguel Porras.

"Estamos satisfechos, pues ya está en libertad", ha añadido este último, quien ha eludido nuevamente concretar si sobre su cliente recaen cargos de otro tipo, así como dar a conocer diversos aspectos de la declaración de su patrocinado.

Ramos Calabria llegó poco antes de las 12.30 horas a los juzgados oriolanos para prestar declaración judicial, junto a la alcaldesa de San Fulgencio, la socialista Trinidad Martínez, y el concejal de Seguridad, Juan Antonio Gamuz, también del PSPV-PSOE.

La alcaldesa y el letrado, por un lado, y el edil, por otro, han sido conducidos en dos coches camuflados de la Policía hasta el garaje de los juzgados oriolanos, desde donde han sido trasladados a otras dependencias judiciales.

Los tres fueron detenidos ayer por orden de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Orihuela, que instruye, bajo secreto de sumario, una investigación relacionada con el posible cobro de comisiones ilegales para impulsar un plan urbanístico en San Fulgencio, cuya población no supera los 10.600 habitantes, el 80 por ciento de origen extranjero.

La llegada de los detenidos ha estado precedida de la del fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, quien ha acudido a las instancias judiciales antes del mediodía.

CONSULT AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento