La BBC suspende a dos de sus presentadores estrella por insultar al actor Andrew Sachs

  • Russell Brand y Jonathan Ross hicieron bromas sexuales sobre la nieta de Andrew Sachs, un actor de 78 años.
  • Más de 18.000 personas llamaron expresando su indignación.
  • Ambos presentadores se disculparon con Sachs y con la audiencia.
  • Brand, además, ha presentado su dimisón.
Russell Brand y Jonathan Ross, los presentadores sancionados por la BBC por la brima al actor Andrew Sachs.
Russell Brand y Jonathan Ross, los presentadores sancionados por la BBC por la brima al actor Andrew Sachs.
Russell Brand y Jonathan Ross, los presentadores sancionados por la BBC por la brima al actor Andrew Sachs.

La cadena británica BBC suspendió este miércoles a dos de sus presentadores estrella después de que éstos hiceran unas insultantes bromas sexuales sobre el actor Andrew Sachs, de 78 años.

Russell Brand, un descarado cómico con una floreciente carrera en Hollywood, y Jonathan Ross, uno de los presentadores mejor pagados de la televisión británica, fueron suspendidos por una "grave falta de gusto" durante un programa de radio emitido hace 10 días.

Esta es una gran falta de gusto de los locutores y del equipo de producción
En dicho espacio, el dúo dejó mensajes insultantes en el contestador de
Andrew Sachs, y bromearon sobre cómo Brand se había acostado con la nieta de Sachs, de 23 años.

El programa se emitió la noche del 18 de octubre e inicialmente captó poca atención, ya que la audiencia joven no se sorprendió aparentemente en un principio por el contenido.

Sin embargo, la cobertura otorgada en otros medios en los días siguientes, incluyendo transcripciones de las llamadas en las que Ross, de 47 años, y Brand, de 33, insultaron y hicieron insinuaciones sexuales, las quejas se desataron, con más de 18.000 personas expresando su indignación.

Ross y Brand se disculparon con Sachs y con la audiencia, pero las excusas fueron percibidas como tardías y no demasiado sinceras.

Un contrato de 22 millones de euros

La BBC, sorprendida por el escándalo, anunció que Brand y Ross, de quien se dice que tiene un contrato de tres años por un valor de 18 millones de libras (22 millones de euros), estaban suspendidos.

"Esta es una gran falta de gusto de los locutores y del equipo de producción que ha enfadado a los patrocinadores", dijo en un comunicado el director general de la BBC, Mark Thompson.

Brand, por su parte, volvió a disculparse a través de un comunicado donde anunció que dejaba su programa en Radio 2. "Me dejé llevar por el momento y olvidé que detrás de los comentarios groseros y de las canciones tontas estaban los sentimientos de un querido cómico y una tierna chica con un gran corazón", expresó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento