El PP pedirá a la Xunta que investigue las actividades de A Mesa

  • Quieren que consulte a Protección de Datos si las cartas enviadas a los comerciantes son lícitas.
  • Según el PP, A Mesa ha abierto 600 expedientes por no usar el gallego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El grupo municipal del PP presentará una moción en el pleno del próximo lunes para pedir al Ayuntamiento que revoque su convenio con A Mesa pola Normalización Lingüística (que alcanzaba los 12.000 euros) tras el envío de cartas y apertura de expedientes a los comerciantes que no utilizaban el gallego.

Así lo manifestó el portavoz local del PP, Carlos Negreira, que aseguró que exigirán a la Xunta que abra una investigación sobre las actividades realizadas por esta entidad privada que, según sus datos, ha recibido hasta 500.000 euros de la administración autonómica a través de convenios.

"Queremos además que notifique a la Agencia de Protección de Datos todas esas actividades para comprobar si son realmente lícitas", afirmó Negreira. Reclaman también que, mientras no disponga de esos datos, que se suspenda cualquier pago o subvención a A Mesa. El PP ha pedido en el Parlamento un listado con las ayudas recibidas por todas las entidades sociales de Galicia y aseguran que A Mesa llegó a recibir una ayuda de 88.000 euros por un convenio firmado con la Consellería de Vicepresidencia que sólo estuvo en vigor dos días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento