El ex director de ABC desvela "fuertes presiones" por parte de Esperanza Aguirre

El ex director de ABC desvela "fuertes presiones" por parte de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre
La presidenta regional en una foto de archivo.
Ampliar
  • Zarzalejos afirma que las mayores presiones que recibió fueron de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
  • Ha destacado que tiene pruebas "absolutas".
  • Aunque argumenta que nunca cedió a la presión.

El ex director de ABC José Antonio Zarzalejos asegura en una entrevista en la revista del Colegio de Periodistas de Cataluña, Capçalera, que nunca tuvo "presiones tan fuertes" como las que recibió de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando estuvo al frente de este diario.

Aguirre es vanidosa, ignorante  y miserable

En la entrevista, que será difundida el miércoles y cuyo adelanto ha facilitado el Colegio de Periodistas de Cataluña, Zarzalejos afirma que "no conozco a ningún personaje político con poder político y económico que tenga un comportamiento más alejado de algunas prácticas democráticas respecto de los medios de comunicación que Esperanza Aguirre".

El ex director del ABC  definí a Aguirre como "una persona que, sobre todo, es vanidosa. Después, creo que es bastante ignorante, le faltan unas cuantas lecturas, por no decir muchas. Y finalmente es una persona miserable, con una ambición poco controlada y un entorno de colaboradores que me voy a limitar a calificar como complicado."

El periodista asegura tener "pruebas absolutas y totales" de que la presidenta de Madrid fue una de las personas que estuvo al tanto de su cese en el diario ABC, una cuestión que Zarzalejos enmarca en una estrategia de "llevar el diario a la derecha".

Aguirre se define como liberal y tiene siempre la palabra libertad en la boca

"No he tenido nunca presiones tan fuertes como las de Esperanza Aguirre, una persona que se define como liberal y que tiene siempre la palabra 'libertad' en la boca", afirma Zarzalejos, quien sostiene que en su etapa de director nunca cedió ante presiones directas.

El periodista afirma que decidió "no secundar la gran mentira que era la conspiración del 11-M ni el secuestro de la derecha por parte de una serie de medios, singularmente la COPE, pero también El Mundo, que aconsejan a la derecha situarse en posiciones más extremas. Marcándole la agenda.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/423545/0/aguirre/abc/presiones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios