"Santiago El Mayor continúa dividida por las vías del tren y por Ronda Sur"

20 minutos ha estado una mañana en la pedanía murciana para saber qué piensan los vecinos que es lo mejor y lo peor de vivir en la localidad
Diez, veinte, treinta... y hasta cincuenta vecinos
cruzan la vía del tren de Santiago El Mayor con la
barrera bajada y con un semáforo en rojo que advierte que no se puede pasar. Una situación que se repite cada vez que un tren entra o sale de la cercana
estación del Carmen. Esto es, sin duda, la cruz de esta pedanía.

«Llevo aquí más de 18 años y es siempre lo mismo. Cuando llegué ya nos enseñaron los planos de cómo iba a quedar el soterramiento, pero no han hecho nada y las desgracias se suceden», explica Juani Abellán.

Mª Dolores Riquelme, de la panadería Espinosa, está con ella: «Es tercermunista e infrahumano. No hay ningún gobierno que pueda arreglar esto. Y mientras siguen pasando niños y ancianos».

«Santiago El Mayor es una isla. Estamos atrapados entre las vías y la autovía», dice Chari Rodríguez.

Mohamed El Alama tiene una frutería en Santiago El Mayor. A él también le preocupa la vía y los atascos que se forman. «Los conductores pitan y se forma mucho ruido». Por otra parte dice que la limpieza es bastante deficiente y que cuando llueve, como la semana pasada, «hay que pasar por la calle Mayor remangándote los pantalones para no mojarse».

Sin consultorio

Los vecinos de Santiago El Mayor se quejan de que no tienen consultorio. «Tenemos que ir al del Infante», dice Margarita Antón y de que «no hay nada para los jóvenes», cuenta Mª Dolores Riquelme.

Por lo demás, lo mejor del barrio es su gente y la cercanía que tiene con Murcia. «Si no fuera por la vía del tren sería una parte integrada en la ciudad», dice Lali Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento