Soria acoge la 'Semana de la Tapa Micológica' acompañada de un concurso

  • Se extenderá entre el 23 y el 30 de octubre.
  • Participan 40 establecimientos de la capital y la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Soria acoge desde hoy la Semana de la Tapa Micológica, un proyecto que comenzará junto al
I Concurso Provincial de la Tapa Micológica y el
Concurso de Pincho Micológico, según indicó la directora de la sociedad
SoriayTurismo S.A., Alejandra Vitoria.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de Soria Gastronómic', que se extenderá entre el 23 y el 30 de octubre y en la que participan 40 establecimientos de la capital y la provincia. El objetivo, explicó la responsable de esta sociedad turística, es potenciar la micología, y en concreto, la gastronomía micológica, "como un recurso diferenciador de la provincia", así como involucrar a los establecimientos en actuaciones a nivel provincial para dinamizar el turismo de Soria.

Asimismo, señaló, se pretende incrementar el consumo en bares y restaurantes, mover a los clientes por los diferentes establecimientos de Soria y su provincia, y crear un producto turístico "específico y comercializable a medio plazo", según sus propias palabras.

Dentro de la Semana de la Tapa Micológica, los establecimientos participantes elaborarán una tapa que incorpore productos micológicos en su preparación, que se venderá al precio de 1,50 euros, y por cada unidad, se entregará al cliente un boleto "rasca y gana", que darán opción a los consumidores a ganar los premios que SoriayTurismo ha establecido para esta campaña.

Las mejores tapas

Uno de los premios reconocerá a la "mejor tapa micológica popular", que será votada por los clientes al cumplimentar los boletos "rasca y gana", de forma que el establecimiento ganador mantendrá la tapa premiada durante un año para que pueda ser degustada por los clientes.

Vitoria explicó que paralelamente a este concurso, un jurado elegido por la organización valorará y elegirá la mejor tapa bajo criterios de sabor, presentación y originalidad, que será premiada con el galardón a la mejor tapa micológica, dotado con 1.000 euros y que dará acceso a la participación en el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Del mismo modo, los candidatos que lo deseen podrán presentarse al Concurso del Pincho Micológico, un certamen en el que se realizará una selección de 15 entre todos los presentados, que serán presentados ante un jurado compuesto por diez personas, de las cuales cinco serán participantes en el I Congreso Internacional de Micología, mientras que las otras cinco serán elegidas en el ámbito académico, científico, deportivo, etc., de la provincia. El veredicto final de este concurso se conocerá el próximo 27 de octubre, en un acto que tendrá lugar en el Centro Específico de Formación Profesional de Soria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento