Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Matemáticas, Lengua y Educación sexual. El Gobierno británico quiere crear una nueva asignatura obligatoria para los alumnos de primaria que se llame Educación sexual y consiga reducir el número de embarazos adolescentes, según publica hoy el diario The Times.
El Gobierno británico va a proponer hoy una modificación en los planes de estudios. Considera que la educación sexual merece una asignatura propia, porque a penas se toca.
Los ministros contemplan que la nueva asignatura incumba el aprendizaje del cuerpo humano y las relaciones interpersonales, con más detalles según el alumno vaya pasando de curso.
Rebajar los abortos
Gran Bretaña tiene una de las ratios más altas de embarazos de Europa. Sólo el año pasado, el número de abortos de menores de 16 años creció un 10%, hasta un total de 4.376.
Ahora mismo en Gran Bretaña, como en España, los niños aprenden la reproducción en clase de Ciencias, pero no hay un programa único que eduque sobre las relaciones o las implicaciones sociales y emocionales de la sexualidad.
La idea de los británicos es que la nueva asignatura se imparta teniendo cuidado de que los niños no se vuelvan sexualmente precoces. Sin embargo, estudios internacionales demuestran que si se educa en temas sexuales antes de la pubertad, los índices de embarazos juveniles se reducen considerablemente y también las enfermedades de transmisión sexual.
Que pronto quieren pervertirlos.
23.10.2008 - 11.51 h - Dice ser Smithers - #1
A favor
En contra
-8
(12 votos)
Especifican que las enseñanzas son para prevenir enfermedades y embarazos, por lo que lo que les van a enseñar es precaución, no a animarles a mantenerlas.
Así que a qué viene eso de pervertirlos?
23.10.2008 - 12.00 h - rod - #2
A favor
En contra
5
(5 votos)
Eso es que alli no tienen una gorda experta como la de 20minutos.
23.10.2008 - 12.01 h - Dice ser andonio laddosa - #3
A favor
En contra
0
(4 votos)
aqui en España tambien deberian de hacerlo,ya que muchos padres no lo hacen
23.10.2008 - 12.02 h - Dice ser ...(sergio) - #4
A favor
En contra
3
(3 votos)
hostia puta si aqui se quisiera tocar algo del tema sexual a nivel educativo. ya estarian saliendo todos los que nos pensamos a decir que lo que se quiere es a los niños cepillando en clase y el profesor participando, como si lo viese
23.10.2008 - 12.04 h - Dice ser yo - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Les enseñaran: sexo vaginal, oral, anal, relaciones heterosexuales, homosexuales, bisexuales, como hacer orgías, las diversas posturas sexuales, etc. ¿El sexo es eso, no?
23.10.2008 - 12.05 h - Dice ser Calígula - #6
A favor
En contra
0
(4 votos)
Por favor, "apenas" se escribe junto, no separado.
www.rae.es
23.10.2008 - 12.07 h - Dice ser Diccionario de la RAE - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Calgula - #6
tambien es explicar lo que provocaria el sexo inseguro, lo que es la gonorea, la sifilis, el sida, los embarazos no deseados ...
23.10.2008 - 12.08 h - Dice ser Tiberio - #8
A favor
En contra
1
(3 votos)
Eso es materia que deben enseñar los padres desde pequeños.
Y de paso, se debería preparar a los niños contra el abuso de menores por profesores, alumnos y otras hierbas clericales.
, y no
23.10.2008 - 12.10 h - Dice ser jerjes - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Me parece muy buena idea. Desde pequeñitos tienen que saber lo bueno, lo malo, y lo regular del sexo. A mí no me enseñaron nada en mi colegio religioso, y lo veo un error.
Y vosotros, pequeños lectores de 20minutos, deberías saber que existe el sexo eco. Quizás sea mucho para que aprendean los niños, pero el sexo ecológico se está poniendo de moda.
Mirad.
http://www.planetaverde.tv/ index.php/ppal/index/1/ 200/17/all//1
23.10.2008 - 12.10 h - Dice ser Anakin - #10
A favor
En contra
-1
(1 voto)
Comentarios del 1 al 10