Blair anuncia la deportación de islamistas radicales y afirma que "las reglas del juego han cambiado"

El primer ministro británico, Tony Blair, dio a conocer hoy, viernes, nuevas medidas para facilitar la deportación de extremistas religiosos que inciten el terrorismo. Así mismo, rechazo el contenido de un vídeo del "número dos" de Al-Qaeda, en el que se acusa a Blair de haber provocado con la invasión de Irak los atentados del 7-J. 

Blair dijo en rueda de prensa que el Gobierno pondrá en marcha un período de consultas sobre las nuevas medidas, pensadas para deportar o denegar la entrada al Reino Unido de quienes apoyen directa o indirectamente la política del terror.

"Que nadie tenga dudas de que las reglas del juego están cambiando", afirmó el jefe de Gobierno en su conferencia de prensa mensual en su residencia de Downing Street, la última antes de sus vacaciones estivales.

El primer ministro recordó que se ha llegado a un memorando de entendimiento con Jordania para conseguir garantías de que personas deportadas del Reino Unido serán bien tratadas, y afirmó que el Gobierno realiza consultas con otras naciones, entre ellas Argelia y Líbano, para alcanzar acuerdos similares.

Blair dejó claro que no se permitirá que la tolerancia y las buenas intenciones del pueblo británico sean aprovechadas por extremistas que quieran vivir en el Reino Unido.

El mandatario resaltó la buena colaboración con los principales partidos de la oposición, conservadores y liberal demócratas, para llevar adelante medidas destinadas a atajar la nueva amenaza terrorista en el territorio británico.

Los planes anunciados por Blair responden a los atentados de los días 7 y 21 de julio pasado contra la red de transporte de Londres.

En los ataques del 7-J, 56 personas murieron -entre ellos cuatro supuestos terroristas suicidas- y 700 resultaron heridos, mientras que no hubo víctimas en los atentados frustrados del 21-J porque sólo explotaron los detonadores y no las bombas.

Vídeo de Al Qaeda

Blair rechazó asimismo último vídeo de la red Al Qaeda, en el que el lugarteniente de Osama bin Laden, Ayman al-Zawahri, le culpó por los ataques terroristas del pasado mes de julio en Londres. "La misma gente que hacía ayer esos comentarios es la que apoya las matanzas de inocentes en Irak, gente totalmente inocente en Afganistán, gente inocente en todas partes del mundo que quiere vivir en democracia", agregó el jefe de Gobierno.

Blair respondió así a las amenazas del "número dos" de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, quien advirtió a los británicos que habrá más acciones violentas si Blair no cambia su política en Irak.

"Desde mi punto de vista, cualquier nacional extranjero que incite o esté involucrado en extremismo en este país debería estar fuera (del Reino Unido)", agregó el mandatario.

En un vídeo divulgado por la cadena de televisión "Al-Yasira", Zawahri amenazó con acciones "más sangrientas" que los atentados de Londres de los pasados 7 y 21 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento