Investigan la vivienda de un político ruso en Mallorca por vinculaciones con la mafia

  • La operación ha sido ordenada por el juez Garzón.
  • El registro se está llevando a cabo en una mansión Calviá.
  • Se llama Vladislav Reznik, y es el presidente del Comité Financiero del Parlamento ruso.

En una operación sin precedentes de la policía española la vivienda de un político de la Duma rusa está siendo registrada en la localidad de Calviá, en Mallorca. La Guardia Civil se ha incautado de diversa documentación y obras de arte. Por orden del juez Garzón se están investigando los posibles  vínculos de este dirigente con la mafia rusa, informa la Cadena Ser.

La mansión, denominada 'Casa artemis', se encuentra frente al mar, en el número 82 de la avenida del Mar, en la urbanización de El Toro, y posee diversos dispositivos de seguridad. La Guardia Civil de la Comandancia de Baleares y la Delegación del Gobierno han señalado que el material incautado será trasladado a Madrid para ser inspeccionado.

El registro se está llevando a cabo en una mansión de la localidad mallorquina. El alto cargo se llama Vladislav Reznik, el presidente del Comité Financiero del Parlamento ruso, es íntimo amigo de Gennadi Petrov, el capo de la mafia rusa detenido en Mallorca hace cuatro meses.

Blanqueo de capital

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, de guardia, y la Fiscalía anticorrupción imputan a Reznik los delitos de blanqueo de capital y pertenencia a organización criminal. Se cree que Reznik se encuentra en Rusia y por eso ahora los estamentos judiciales están investigando el grado de inmunidad que tiene a la hora de la detención. Fuentes de la investigación han señalado que

la relación entre Reznik y el capo Petrov va más allá de la amistad. Reznik es socio de Petrov en varias sociedades del sector inmobiliario que se habrían dedicado al blanqueo de dinero proveniente de actos ilícitos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento