El último debate llega con mucha economía y con 14 puntos de ventaja de Obama

  • El cara a cara de hoy también estará centrado en la política interior.
  • Los candidatos podrán defender sus propuestas económicas, que giran en torno al subsidio por desempleo y la eliminación de impuestos.
  • Los sondeos dan una ventaja a Obama de catorce puntos.
Barak Obama y John McCain, horas antes del debate definitivo. (AGENCIAS)
Barak Obama y John McCain, horas antes del debate definitivo. (AGENCIAS)
REUTERS / AGENCIAS
Barak Obama y John McCain, horas antes del debate definitivo. (AGENCIAS)

Quedan ya sólo unas horas (será en la noche de este miércoles, madrugada en España) para que comience el tercer y último debate entre los candidatos a la presidencia de EE UU, el demócrata Barak Obama, el mejor colocado en las encuestas, y el republicano, John McCain, quizás ante una de sus últimas oportunidades de recortar diferencias.

Los últimos sondeos publicados, por la CBS y The New York Times, dan una ventaja al senador por Illinois de catorce puntos, que McCain está intentando minimizar con una batería de propuestas económicas.

En un discurso en las afueras de Filadelfia, en Pensilvania, el candidato republicano presentó un plan por valor de 52.500 millones de dólares (37.500 millones de euros) que promete eliminar los impuestos a los subsidios por desempleo y recortar las cargas fiscales a las plusvalías.

Pocas horas antes, su rival se había adelantado anunciando que no sólo quería suspender los citados impuestos sino también ampliar esas prestaciones.

Los temas no favorecen a McCain

En medio de una guerra mediática, a McCain la tarea se le presenta cuando menos complicada, ya que en los dos primeros debates los votantes consultados consideraron ganador a Obama.

Y si esto no fuera suficiente, en esta ocasión, los temas del debate no le favorecen, al menos en un principio. Las preguntas se centrarán en economía y en política interior, donde Obama a demostrado una mayor experiencia.

Por otro lado, se ha escrito otro nuevo capítulo en la utilización de Zapatero en la campaña, ya que la senadora demócrata Hillary Clinton cree que es "muy desafortunada" la decisión de George Bush de no reunirse con el jefe del Ejecutivo español, a quien la ex candidata a la Casa Blanca califica de amigo y aliado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento