El cartel de 'Diario de una ninfómana', "censurado" en Madrid y por la COPE

El cartel de 'Diario de una ninfómana', "censurado" en Madrid y por la COPE

Cartel de la película 'Diario de una ninfómana'.
Cartel de la película 'Diario de una ninfómana'. (FILMAX)
Ampliar
  • El cartel de la película no se mostrará en marquesinas municipales, según el director, que tacha la decisión de "franquista y retrógrada".
  • La Cadena COPE no la promocionará "por gratuitamente provocativa".
  • ENCUESTA: ¿Debe ser censurado el cartel?
La rueda de prensa convocada para presentar, en Madrid, la película Diario de una ninfómana, terminó girando más sobre las
Encuesta

¿Debe ser censurado el cartel de 'Diario de una ninfómana'?

Sí, es de mal gusto para anunciar una película.
27,95 % (1261 votos)
No, es muy bonito y no hace daño a nadie.
50,98 % (2300 votos)
Da igual ya. La película ya ha conseguido la publicidad que pretendía con esta polémica.
21,08 % (951 votos)
dificultades planteadas para mostrar el cartel original en la capital que sobre la cinta en sí, que dirige Christian Molina y protagonizan
Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Geraldine Chaplin y Ángela Molina.
La campaña promocional de la película ha sido "mutilada", según su director

En manifestaciones en exclusiva a 20 minutos el director, Christian Molina, explicó lo ocurrido con el póster de la película, una producción de Filmax basada en una novela Valerie Tasso. "Presentamos un cartel elegante, que contaba estética y conceptualmente la película", explica Molina, "pero nos llevamos la sorpresa de que, dos semanas antes del estreno y al comenzar la campaña publicitaria de exterior, se nos dice que la campaña es de dudosa legalidad y gratuitamente provocativa".

Las frases proceden de la emisora de radio COPE, que añadía que la película "no entraba dentro de su target, por lo que se negaban a publicitarla".

El cartel tampoco fue aceptado por la empresa concesionaria de la publicidad en intercambiadores y marquesinas de transporte público, lo que según el director "nos dejó mutilados y censurados en Madrid, lo que nos preocupa porque es el lugar donde pensábamos vender más entradas".

A Molina se le ofreció cambiar el cartel, algo a lo que él se negó. "Envié uno cortado, otro en blanco, porque esto es injusto, ilógico e irreal. Me parece franquista, retrógrado e infrahumano: creía que había libertad de expresión en este país", explica el director.

El cartel muestra a una mujer introduciéndose una mano por debajo de la braga. "Es una chica de 29 años", cuenta Molina. "Eso molesta, pero no pasa nada por un inmenso cartel que muestra a una niña de 13 años, en biquini, calentando al personal. Yo no he hecho nada malo".

Desde la empresa muncipal de transportes (EMT) Jose Luis Molinero, director de comunicación, dijo que desde el organismo "Autocontrol de la Publicidad", que engloba a publicistas de todo el país, se estimó que el cartel no presentaba "ningún problema" siempre que se especificara en el mismo "el público a quien va destinada la película". Algo que no entraba en los planes de la productora.

La película se estrena en España este viernes.

Más vídeos de Cine en 20minutos.tv

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/419556/0/diario/ninfomana/censurado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios