Pasteleros alaveses crean una tarta con la patata como ingrediente principal

  • Podrá adquirirsecon el nombre Tarta Araba.
  • Lleva puré de patata y de manzana verde, huevos, mantequilla, azúcar y harina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
El gremio de Pasteleros y Confiteros de Álava ha elaborado una tarta con la patata como ingrediente principal, que se podrá adquirir ya en sus establecimientos con el nombre
Tarta Araba.
La mezcla de ingredientes cocidos en una barquita y horneados nos deja un bizcocho muy jugoso

Esta creación ha sido presentada hoy por los representantes del sector y de la diputada foral de Agricultura de Álava, Estefanía Beltrán de Heredia, en el marco del Congreso Internacional de la Patata que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Vitoria, desde el pasado lunes.

La tarta, que a partir de hoy se podrá adquirir en las pastelerías y confiterías alavesas, cuenta con diferentes ingredientes como el puré de patata, huevos, mantequilla, azúcar, puré de manzana verde y harina.

"La mezcla de ingredientes cocidos en una barquita y horneados nos deja un bizcocho muy jugoso", ha indicado en un comunicado el presidente de la Asociación de Pasteleros y Confiteros, Luis Sosoaga, tras reconocer que faltaba un postre que pudiera ser comprado y transportado y que durase en el tiempo.

Tal y como ha señalado Sosoaga, la nueva tarta, que ha sido bautizada con el nombre de Tarta Araba, llevará como lema Historia, tradición y muy nuestro. Por su parte, Estefanía Beltrán de Heredia ha agradecido a los pasteleros y confiteros alaveses por el apoyo al sector primario mediante el uso de productos agrícolas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento