25 años de diseño y glamour

  • Roberto Verino repasa su carrera en una exposición.
  • Se encuentra en el Museo Fundación Cristóbal Gabarrón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
50 trajes forman la exposición inaugurada por el diseñador.
50 trajes forman la exposición inaugurada por el diseñador.
MIRIAM CHACÓN/ICAL
50 trajes forman la exposición inaugurada por el diseñador.
Nos la ponemos todos los días y muchas veces no somos conscientes de todo el trabajo que lleva detrás. La ropa es uno de los escenarios más abiertos a la imaginación y al color, por eso se ha impuesto en la actualidad como una de las creaciones más importantes en la industria y el arte.

Uno de sus representantes es el diseñador Roberto Verino que repasa en esta exposición sus 25 años de carrera llenos de telas, colores y conjuntos únicos que han hecho las delicias de muchos, al verlas, y de algunas pocas al vestirlas.

Cada uno de los diseños busca, según el propio creador, «que las mujeres se sientan bien consigo mismas» más que respetar las idas y venidas de una moda caprichosa y cambiante.

La muestra cuenta con un modelo de cada colección creada en este tiempo y año, más dos modelos de las colecciones masculinas, además de una pieza específica dedicada a Frida Khalo. Todos y cada uno de los trajes ha tenido que ser donado por alguna clienta, sobre todo los más antiguos, ya que Verino no guardaba ninguno de los modelos.

Rojos, verdes, negros bordados en intensos colores, pieles y telas muy cuidadas, algo que es una obsesión del diseñador, forman parte de esta selección de 50 modelos que se completa, según Ical, con varias fotografías de Javier Vallhonrat que reflejan también otra parte del diseño.

* Fundación Cristóbal Gabarrón. C/ Rastrojo. Sábado, jornada de puertas abiertas. Viernes, abierto de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingo cerrado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento